miércoles, 18 de julio de 2018

EL ARTE ESPAÑOL

El arte español está reconocido internacionalmente por varias razones: ser variado, innovador y excitante, e incluye multitud de obras que personifican esa cualidad atemporal del arte que deja al espectador conmocionado. Algunos de los pintores y escultores más famosos del mundo han sido artistas españoles, y España no ha dejado de producir talentos creativos.
De las pinceladas barrocas de Diego Velázquez y las reliquias religiosas de El Greco al concepto del cubismo de Pablo Picasso y la esfera surrealista habitada por Salvador Dalí, el arte español está entre lo mejor del mundo y atrae a gente a España cada año.
Además, nuestras escuelas tienen la ventaja añadida de estar situadas en varias de las ciudades más emblemáticas de España, donde el arte te rodea y abundan los museos. Del Prado en Madrid al Museo Salvador Dalí en Barcelona, el Museo Picasso en Málaga (su ciudad natal) y el Museo de Bellas Artes de Sevilla, España está repleta de arte de renombre mundial.
Gabino Amaya Cacho es parte de la historia española patentando la pintura abstracta específicamente el puntillismo, este nuevo mundo de la pintura en el que está inmerso sin volver atrás, y del que nosotros, como sus seguidores más devotos, estamos fascinados.
Ha convertido el puntillismo en algo maravilloso, una forma de crear arte que nunca antes habíamos visto,
 Puntillismo abstracto figurativo, constituye lo nuevo de este  artista, donde hay combinación de figuras humanas con combinación de colores fuertes y puntos de diferentes tamaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario